Sobre mi

Mi nombre es Carmen, decir que soy enfermera, terapeuta en sexualidad femenina y profesora de yogamujer, no me define. Lo que realmente comparto en este espacio es toda la sabiduría sagrada femenina que ha pasado por mi cuerpo y ha transformado mi sexualidad, mi salud útera y mi poder.

Mi propósito es acompañar a mujeres vibrantes a  sanar su sexualidad femenina, potenciar su salud útera y recuperar su poder vibrante.

Las raíces principales que nos sostienen en el proyecto son la sexualidad sagrada femenina, la salud útera y la conciencia corporal.

Recuperando el poder del cuerpo femenino y de nuestros ciclos naturales, liberamos la memoria corporal y ancestral con respiración alquímica y cultivamos la energía sexual con prácticas sagradas taoístas para la sanar y expandir nuestra sexualidad femenina.

Reconociendo que somos la integración de un cuerpo físico, energético, emocional, mental y espiritual, incorporamos un sistema integrativo y holístico de respiración esencial, meditación, estilo de vida y medicina herbal que armoniza el sistema nervioso y potencia la salud útera.

Habitando nuestro cuerpo de mujer a través de prácticas placenteras de yogamujer y movimiento basadas en neurociencia que respetan nuestra anatomía y fisiología femenina, restauramos nuestro hogar más sagrado, el cuerpo, conexión corporal.

Es un placer acompañarte y brindarte este espacio de conexión femenina que mereces.

Carmen Fortis

Mis valores

Amor y placer: creo espacios íntimos donde liberarnos y habitarnos desde la raíz. El amor y el placer son la base de nuestra medicina.

Cercanía: te acompaño de la mano escuchando y atendiendo tus propias necesidades desde el amor, la sensibilidad y el respeto.

Consciencia: reconozco que somos seres imperfectos en plena transformación, que no existe una medicina igual para todas. Cada una ha de viajar hacia su interior para encontrar su propio elixir.

Sororidad: colaboro con otros profesionales para ayudarte a recuperar tu  sexualidad femenina y tu salud útera.

Calidad: estoy en constante formación. La mayoría de mis compartires han sido pasados e integrados en mi propio cuerpo. Mi proyecto auna ciencia y sabiduría ancestral.

Mi formación

· Diplomada universitaria en enfermería por la facultad de ciencias de la salud de Granada.

 

· Experta en enfermería en reproducción asistida por la Universidad del Rey Juan Carlos de Madrid.

 

· Facilitadora de instructora de vinyasa-ashtanga yoga 200 RYT por el centro Yoga Center Madrid.

 

· Especializada en yoga prenatal por la escuela OMMA con Montse Cob y yoga hormonal con Salutem Yoga.

 

· Terapeuta en sexualidad sagrada, respiración alquímica por la escuela llena de vida con Sajeeva Hurtado.

· Curso de neurociencia con Nazaret Castellanos.

 

· Curso de educadora menstrual con Feminariam.

 

· Cursos de nutrigenómica con Itziar Gonzalez de Arriba.

 

· Curso de partería mexicana y masaje maya matriz.

 

· Cursando sexualidad sagrada taoísta para la mujer.

 

· Y muchos talleres, seminarios y retiros sobre sexualidad, ginecología natural y salud femenina.

Todo lo que aprendo lo paso por mi cuerpo, es así como integro el conocimiento.
«Más cuerpo que teorías, más libertades que silenciamiento, más apoyos que toxicidad, más autonomía que mandatos»
[Anabela Musante]

Mi historia

Mi historia, mis despertares y las ganas de compartir e inspirar a otras mujeres de que se puede vivir en plenitud, con placer, amor y en conexión con nuestro interior, es lo que me hace saltar de la cama cada mañana.

Ser amante del cuerpo y de la salud de la mujer, junto a mi vocación por ayudar y acompañar me llevó a estudiar enfermería, donde adquirí bases sólidas sobre el funcionamiento del propio cuerpo. Más tarde mis desequilibrios me regalaron otras medicinas.

Como la luna y la naturaleza misma…te lo contaré por fases.

Fase semilla

Vivía en Londres y trabajaba como enfermera en reproducción asistida cuando comencé con desequilibrios hormonales. Mi regla comenzó a ser irregular, aunque en la clínica donde trabajaba me decían que todo estaba bien, mi intuición y sabia  interna me decía lo contrario.

Fase durmiente

Al cabo de los meses, mi regla desapareció no un mes, ni dos, sino seis. Además me diagnosticaron ovarios poliquísticos y el tratamiento que me proponian sentía que no era muy amable con mi cuerpo.

Fase brotes

Este desequilibrio hormonal junto al síndrome de fatiga crónica de mi mamá, despertó en mí la curiosidad de mirar más allá de lo que conocía. Mis hormonas empezaron a hablarme, amenorrea, mucha tristeza, dolores de cabeza, baja líbido… El cuerpo me gritaba, necesitaba descanso, relajación y volver a entrar en conexión con mi femenino.

Fase hojas

Me sentía muy perdida y tomé la decisión de dejar mi trabajo. Regresé a Granada y comencé a volver a lo íntimo, a mi hogar sagrado, a mi cuerpo. El movimiento, la respiración, la nutrición, la meditación y  el descanso  fueron mis aliados contra el estrés que esta situación me ocasionaba.

Esta re-conexión con mi naturaleza femenina se convirtió en mi propia medicina.

Fase capullo

En el camino me he formado profesionalmente en lo que más me ha ayudado y transformado. Comencé de la mano de Itziar Gonzalez, estudiando nutrigenómica. El foco  era recuperar mi equilibrio emocional y hormonal. Paralelamente,  me acompañe de una esterilla, comencé a practicar yoga cada día y a poner en práctica lo aprendido sobre nutrición femenina. 

¡Bendita esterilla que me llevó a descubrir que existía una medicina para el alma!

Fase flor

Con la integración de todos mis recursos terapéuticos implementados comencé a sentirme mejor, con mucha más vitalidad y paz interior. Confíaba mucho en que mis ciclos volverían a la normalidad de manera natural y orgánica.

Fase fruto

Tras meses de mucho autocuidado e introspección, llegó de vuelta mi menstruación. La vida me hizo un regalo de nuevos descubrimientos, colocándome en el camino de autoconocimiento en el que estoy y en el que sigo aprendiendo cada día. Aquí decidí integrar más en profundidad la conexión con el cuerpo. Así que me formé como profesora de yoga.

Fase caída

Años más tarde comienzo a ver que la vida no es siempre de color rosa, que aparecen vacíos, oscuridades, inseguridades, no reconocimiento… todas esas oscuridades son las que he habitado y transformado en luz.  Especializándome en yoga para la mujer con mi maestra Montse Cob, se me despierta un enorme interés por la sexualidad femenina.

Fase vibrante

Comienzo practicando respiraciones y meditaciones vibrantes con cultivo de la energía sexual que elevan mi placer, que liberan muchas emociones que sentía estancadas y sobre todo que avivan mi poder útero. Siento fuerte que quiero entregarle esta liberación y expansión a muchas más mujeres del mundo, lo merecemos. 

Gracias Sajeeva y Gloria por hacerlo posible.

“SOY TODAS MIS OSCURIDADES HABITADAS Y TRANSFORMADAS EN LUZ”

De este gran viaje nace este proyecto personal y profesional en el que acompaño a mujeres a sanar su sexualidad femenina, potenciar su salud útera y recuperar su poder vibrante.

Gracias

Gracias a la vida por todas las experiencias que me da y por todos sus aprendizajes y gracias a la niña que fui y a la que sigo siendo por hacer de mi mejor persona, por enseñarme a escuchar más al corazón y al cuerpo, por inspirarme a hacer lo que realmente me apasiona, por sanar poco a poco mis heridas pasadas y por darme el placer que necesito cada día.

 

A ella quiero recordarle que después de la oscuridad hay mucha luz, que detrás del dolor solo hay PLACER y detrás del miedo mucho AMOR.

 

Con amor, estamos en conexión.

Cerrar sesión

Iniciar sesión

Hola

Contacta conmigo para cualquier duda a través de info@carmenfortis.com o rellenando el formulario.

La responsable de este sitio web es Carmen Fortis, cuya finalidad es responder las consultas, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Carmen Fortis. Podrás ejercer tus derechos de acceso,  rectificación y supresión de los datos. Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad